domingo, 21 de noviembre de 2010

El viaje

Te levantas como todas las mañanas, sin ganas de ir a clase, sin ganas de esa absurda monotonía. Te pones los vaqueros más desgastados que tienes, coges algo para desayunar, algo de abrigo y te marchas para clase.

El instituto sigue igual, las mismas caras de todos los días, las mismas prácticas en el laboratorio, las mismas dietas, las mismas broncas por las mismas tonterías… nada ha cambiado desde ayer, ¿o sí?

Llegas a casa. La deliciosa comida te espera y la saboreas con gusto. Aunque sea la misma comida que la semana pasada, a ti te sabe distinta y empiezas a pensar que “algo gordo” ha pasado.

Vas a la biblioteca y allí también te encuentras a las mismas personas, anónimas pero conocidas, con la misma expresión, los mismos libros, las mismas revistas. Te dispones a estudiar los mismos apuntes, a hacer los mismos dibujos una vez más… suspiras resignada, no te queda más remedio que hacerlo.

Llegas a casa, cansada pero satisfecha por el trabajo que has hecho hoy, te preparas lo primero que se te ocurre para cenar, cenas y te encierras en tu cuarto.

Te tumbas en la cama, cierras los ojos y te dejas llevar – empieza lo bueno - piensas. Te vas poco a poco, sin prisa pero sin pausa y, cuando llega el momento que solo TÚ sabes, abres los ojos y te levantas de la cama. Sonríes – lo he vuelto a hacer – te giras hacía la cama y ves que es cierto. Sientes tus dos cuerpos, uno ahí y otro aquí… increíble. Decides que es hora de dar un paseo por la casa, a ver que encuentras.

Vas al salón y allí te encuentras con los tuyos, ni siquiera se dan cuenta de tu presencia por lo que sonríes aún más. Te asomas por la ventana, todo parece igual a como lo dejaste hace unas horas, pero tú sabes que es distinto.

De repente algo tira del hilo y sientes miedo, no sabes aún que puede pasar si el hilo se daña o ser rompe y de momento prefieres no averiguarlo. Vuelves a entrar en tu cuarto y a tumbarte de nuevo en la cama. Abres los ojos y miras a tu alrededor. Todo está IGUAL, desgraciadamente igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario