jueves, 25 de febrero de 2010

Ambos...

Suena el teléfono. Ella mira la pantalla y ve que es él. Lo coge con una mueca y él la invita a un té. Ella acepta pese a que habían estado juntos esa misma mañana en clase. Pero eso es totalmente distinto. Fuera de aquel recinto no existe aquella relación que tienen dentro.

Después de las clases se quedaban hablando y descubrieron que tenían muchas más cosas en común de lo que parecía a pesar de su diferencia de edad y conocimientos y entablaron una bonita amistad. De vez en cuando se llamaban, siempre claro, fuera del horario escolar, y al final acababan tomando algo un par de veces por semana. Hablaban de muchas cosas, pero nunca, nunca de lo que acontecía dentro de las paredes del instituto, eso era caso aparte como tampoco hablaban de lo que ocurría fuera cuando estaban en clase, es más, ni se miraban en esos momentos. Era la primera regla que tenían y los dos la acataban pues sabían distinguir perfectamente los dos tipos de relación que tenían: educación y amistad.

Mientras ella entra en la cafetería, donde él ya la esperaba fumando su pipa, con su chaqueta preferida y unos libros bajo el brazo, piensa que pasará cuando el curso acabe, cuando ya no sean profesor y alumna, cuando él deje de enseñarle en esas interminables mañanas de invierno. ¿Continuará con la “otra” relación que mantiene con ella? Ella quiere seguir disfrutando de los cafés, las risas y las palabras que se dedican ambos en aquella vieja cafetería del centro por mucho que llegue el verano. Pero eso depende de él. Depende de su capacidad de distinguir los dos tipos de relaciones que tiene con ella y de su capacidad de decisión.

Se sientan y piden sus bebidas favoritas. Él esconde los libros debajo de su abrigo pues tratan sobre lo que acontece en las clases y eso, ahora, no es asunto de ella.

Dan el primer sorbo de té y comienzan la velada

3 comentarios:

  1. ultimamente soy un desastre de persona...
    tampoco sabía que tenias blog =S

    ResponderEliminar
  2. & por qé será qe cuando lo leo, veo hasta las caras de cada uno...
    ai :)

    volvemos a la época fotolog, pero todo diferente :O

    ResponderEliminar
  3. Has empezado ya a completar tu misión? xDDD (Tienes puteo pa rato =P). Creo el tema merece una entrada en tu blog hahaha.

    PD: Mejor, así no me lo engordas. Q ya se yo q lo cebas solo para aprovecharte y ponerle una dieta xD.

    Muak

    ResponderEliminar