domingo, 21 de febrero de 2010

Descansar...

-No, Ray. Es hora de sentarse. -El terror embargó a Garraty.
-¡No! ¡Aún no!
McVries le contempló un instante, volvió a sonreír y movió la cabeza en gesto de negativa. Se sentó con las piernas cruzadas sobre el asfalto. Parecía un fraile apartado del mundo. La cicatriz de su mejilla era como una raya blanca bajo la luz lluviosa.
-¡No! -gritó Garraty.
Intentó forzarle a levantarse, pero, pese a su delgadez, McVries le resultó demasiado pesado. McVries ni siquiera le miró; tenía los ojos cerrados. De pronto, dos soldados arrastraron a Garraty lejos de McVries. Les vio colocar las armas junto a la cabeza de éste.
-¡No! -volvió a gritar-. ¡A mí! ¡Disparadme a mí!
No lo hicieron; en cambio, recibió el tercer aviso.
McVries abrió los ojos y sonrió de nuevo. Al instante siguiente, todo había terminado.
Garraty continuó caminando, ahora sin saber lo que hacía. Contempló con ojos vacíos a Stebbins, y éste le devolvió la mirada con expresión de curiosidad. Garraty estaba lleno de una extraña sensación de vacío.

S.K.



Cuando tu cuerpo se cansa puedes perderte en la comodidad del sofá de tu casa, en la calidez de tu cama, o incluso si estás muy cansado puedes sentarte en el asfalto como hizo McBries. Pero, ¿qué pasa cuando es tu alma la que está cansada?, sentarte en el sofá, meterte en la cama no sirve. ¿Cómo descansas tu alma? Siento no poder responder a esa pregunta. Las almas se cansan, se desgarran de pleno cansancio, se queman en el centro del ser. Necesitas darle un respiro pero no sabes cómo y te pierdes en la más injusta de las oscuridades. Lo único que sé es que si te paras para descansar tu alma no volverás al camino nunca más pues como le pasó a nuestro amigo McBries todo habrá terminado.

La mía está cansada. Cansada de fingir que todo está bien, que ella misma está bien cuando no es cierto. Cansada de tener que esconderse dentro de mi cuerpo a llorar día tras día, noche tras noche. Cansada de esta oscuridad que se cierne sobre ella. Cansada de no ver la luz al final de la carretera…

¿Será hora de sentarse en el asfalto a descansar?

1 comentario:

  1. Y en que estas pensando? No se a q te refieres.

    PD: Vas a convertir a Mr.Jingles en obeso :P

    ResponderEliminar