miércoles, 28 de julio de 2010

Castillos, palacios y chozas

Este es repetido, pero me gusta tanto que merece la pena ponerlo por aquí.



En una ciudad corriente de la Edad Media había un castillo, generalmente el del rey, alzándose sobre una colina controlándolo todo. También había un palacio, o varios según fuera de rico el pueblo. Los palacios eran grandes y bonitos pero nunca llegaban al nivel del castillo. Solían estar mezclados entre las chozas pero siempre tenían mejores muros y mejores habitaciones. Las chozas eran muy numerosas pues casi todo el pueblo vivía en ellas.

Ahora sigue habiendo también castillos, palacios y chozas. No se diferencian mucho de los edificios que había en la Edad Media.

Quizá en una ciudad normal de la actualidad hay dos o tres castillos grandes, inescrutables. Solo podrán acceder a él los elegidos, los que el dueño de ese espectacular castillo quiera. Las personas que los poseen son fuertes como sus muros, inviolables como sus murallas, solitarios pero, aun así, maravillosos. Un gran castillo maravilla a cualquiera, ¿no? Probablemente posean pasadizos secretos que nadie llegará a conocer en su totalidad. Solamente el dueño sabe de la existencia de todos ellos.

Además de los castillos también habrá gente que posea un palacio. Mucho más pequeño que un castillo, no tan inescrutable aunque también tiene sus defensas, no tan solitario pues se mezcla entre las chozas del pueblo aunque siempre tienen un pequeño jardín que los separa del resto de la ciudad. Un jardín donde se respira paz y tranquilidad lo ideal para que una noble pase sus noches de verano. Un palacio también maravilla aunque menos que un castillo. Suele tener pasadizos subterráneos que lo comunica con el castillo, pero eso solamente lo saben los dueños de ambos edificios.

Y por último las personas que poseen chozas. Casitas pequeñas y numerosas. No están separadas del resto. De una sola habitación y con malos materiales de construcción se suelen caer a menudo. Éstos no poseen murallas, ni jardín, ni pasadizos. Son los edificios más simples que encontrarás en una ciudad.
A mí me fascinan los castillos, me encanta vivir en mi palacio y disfruto observando las chozas.

1 comentario: