sábado, 7 de agosto de 2010

Castillos...

Otro de Laura Gallego que define estupendamente lo que somos.

Se encontró de pronto en un espacio oscuro. Miró a su alrededor, asustada, pero la oscuridad era solo aparente. Pronto, todo se fue aclarando en torno a ella.
Se sintió abrumada ante lo que vio. Se hallaba en un mundo lleno de imágenes, de sonidos, de palabras... amplio y rico, inmenso y, pese a todo, cuidadosamente ordenado. Victoria se quedó donde estaba, maravillada. Centró su atención en la imagen más cercana y tiró de ella, y salió un retazo de recuerdo completo.

[…]

Comprendió que estaba en el nivel más superficial de la conciencia de Christian, por lo que trató de moverse en aquel espacio. Lo consiguió con solo desearlo.
Durante un tiempo, no habría sabido decir cuánto, vagó por la mente de Christian, y entendió lo que había querido decir él al compararla con un castillo. No eran solo recuerdos lo que almacenaba allí, sino ideas, pensamientos, razonamientos... algunos tan complejos que a Victoria le costaba seguirlos. Todo estaba tan ordenado que a priori parecía sencillo moverse por allí; y, sin embargo, era tan enorme que daba la sensación de no terminarse nunca.

[…]

Se preguntó entonces qué estaría encontrando el shek en su mente, y por un momento tuvo miedo de que él no viera nada grande ni hermoso en ella, sino... algo sencillo y pequeño, como una choza, como decía él. Ante aquel pensamiento, algo tiró de ella, y comprendió que, si deseaba regresar, lo haría de inmediato, por lo que se esforzó en pensar en otra cosa, y siguió recorriendo las galerías de la conciencia de Christian, perdiéndose en el inmenso entramado de su mente.

1 comentario:

  1. Sería curioso entrar en la mente de alguna persona... Cambiar todo de sitio, desordenarlo, mover esto de aquí, leer esto de allá, sentarse a escuchar y a observar... :P

    La gente suele darle demasiada importancia a lo que uno tiene almacenado en la cabeza... Es como si entraras en una biblioteca, y solo por ver grandes estanterías pensaras que pueden contener todo el saber conocido. El tiempo enseña que la persona con más conocimientos puede ser un completo ignorante... De la misma manera que una persona sin los estudios más básicos la persona más sabia sobre la faz de la tierra.

    Hay que tener un gran almacén, bien ordenado, pero también hay que saber compartirlo con los demás, hay que saber comportarse, ¡hay que ser buena persona! No hay que creerse menos que otros porque sepan más, o porque puedan almacenar más y mejor las cosas... Una persona se mide por lo que lleva en su corazón, no en su cabeza.

    Gracias por hacer que cada día tenga más ganas de escribir, siempre es un placer encontrar gente como tu. Sería agradable coincidir contigo algún día...

    ResponderEliminar