viernes, 1 de octubre de 2010

Escuchar...

Los seres humanos tenemos 5 sentidos, algunos 6. Cada persona le da más importancia a un sentido o a otro. Los catadores de vino le dan mucha importancia al olfato y al gusto. Los pintores le dan mucha importancia a la vista. Los invidentes le dan mucha importancia al tacto…

Yo le doy mucha importancia al sentido del oído. Además de ser uno de los que más me sorprende en mí día a día es el que más me gusta.

Adoro pasear por la calle sumida en mis pensamientos y escuchar, de repente, como unas notas musicales llegan a mis oídos. Sonrío tontamente y las notas me arrastran hacia aquel maravilloso violín de donde salen. Podría llamarlo felicidad. Hasta que continúo caminando y las notas se desvanecen en la nada.

A parte de las pequeñas sorpresas que me da el oído, me gusta utilizarlo para escuchar a mis semejantes. Escuchar a los demás es uno de los valores más importantes que tienen los seres humanos. Me gusta sentarme junto a ellos y una taza de té y escuchar.

Escuchar sus risas, sus palabras, sus súplicas…

Pero claro, también me gusta que me escuchen. Poder hablar y tener unos oídos y una mente abierta sólo para mí. Que se sorprendan con mis historias, que rían conmigo…

Hablar… hablar… se ha convertido en lo más difícil que he hecho jamás.

1 comentario:

  1. Creo que amo a ese hombre XD
    En serio, me encanta!!!
    El otro día vi algo épico... estaba tocando el violin y el perro estaba sentado mirándolo

    ResponderEliminar